Reseña del libro: Dormido rápido por el Dr. Michael Mosley

Rate this post

Subtitulado, «Cómo descansar realmente bien por la noche», el último libro del Dr. Michael Mosley, Profundamente dormido, promete ayudarlo a «mejorar la función cerebral, reducir los antojos de azúcar y mejorar su estado de ánimo». ¿Cumple?

Michael Mosley, confiesa estar “obsesionado por el sueño… a un nivel profundamente personal”. Habiendo sufrido de insomnio intermitentemente durante más de 20 años, estaba ansioso por saber qué se podía hacer, si es que se podía hacer algo, para ayudarlo a conciliar el sueño y permanecer dormido una vez que estuviera allí.

Si ha leído alguno de sus libros anteriores o visto sus programas de televisión, no se sorprenderá al saber que se ha ofrecido como un conejillo de indias después de haber pasado «muchas noches en laboratorios del sueño con electrodos adheridos» a su cuerpo y ha tomado drogas para dormirlo o mantenerlo despierto.

Por qué dormir puede ser un problema

Algunos de nosotros dormimos menos de lo que deberíamos porque nuestros relojes internos no concuerdan con los relojes de nuestro estilo de vida. Es decir, podemos ser “búhos”, acostarnos tarde, pero tener trabajos que requieren que nos levantemos con la alondra para afrontar un largo viaje y llegar temprano al trabajo. O podemos ser trabajadores por turnos cuyas vidas se ponen patas arriba cada pocos días o cada dos semanas.

ContraportadaHay muchas otras razones por las que no podemos dormir de manera óptima, desde el desfase horario hasta tener un nuevo bebé, envejecer y ser menos activo. Cualquiera sea la razón, debemos abordar nuestros problemas y tratar de mejorar la eficiencia de nuestro sueño porque no dormir lo suficiente puede aumentar nuestro riesgo de volvernos obesos, desarrollar diabetes tipo 2, demencia e hipertensión arterial. Por no hablar de causar problemas de humor y reducción de la libido.

¿Qué ofrece este libro?

El libro de Michael Mosley comienza detallando la ciencia del sueño. Explica algunas de las investigaciones y cuáles son sus implicaciones. La segunda parte del libro está dedicada a ayudar al lector a dormir mejor por la noche. El Dr. Mosley ofrece varias estrategias que incluyen restablecer su reloj biológico mediante la restricción del sueño y la alimentación restringida en el tiempo (la parte rápida del sueño rápido). También ofrece un programa de sueño que abarca la dieta (incluidas las recetas de su esposa, la Dra. Claire Bailey), llevar un diario del sueño y desarrollar buenos hábitos de higiene del sueño.

Recetas

¿Qué pensé de este libro?

Estaba realmente interesado en leer este libro y hacer un pedido de prepublicación para poder obtenerlo tan pronto como se publique. Siempre me han gustado los otros libros del Dr. Mosley y como, de vez en cuando, también he sufrido problemas de sueño, estaba ansioso por ver qué me aconsejaría.

Me temo que me decepcionó un poco. Parecía estar de alguna manera menos organizado que sus libros anteriores y me encontré forzándome a leerlo. Está lleno de información útil, pero sentí que realmente tenía que analizar historias innecesarias para llegar al meollo del asunto.

La línea de fondo

Un libro útil si sufre de insomnio. Puede ayudarlo a comprender por qué tiene dificultades para conciliar el sueño y / o permanecer dormido y también puede ofrecerle algunas estrategias para superar su dificultad particular con la dieta, la alimentación restringida en el tiempo y una buena higiene del sueño, pero tendrá que leer algunos gofres para encontrarlo. .

Disponible en The Book Depository a un precio con descuento y con envío gratuito.

Gracias a Munaiba Khan, un naturópata jubilado interesado en la nutrición, por la reseña de este libro.

Abrir chat